Ejército brinda oportunidades de vida

En el cierre de esta última semana tres personas integrantes de grupos al margen de la ley se presentaron de manera voluntaria ante soldados para iniciar una nueva vida lejos de la ilegalidad.

En el departamento de Arauca la esperanza de una vida en paz ha sido posible gracias a la presencia de las fuerzas armadas y policiales, quienes, a través de sus efectivos hombres y mujeres, garantizan la protección a la vida de sus pobladores sin discriminación de sus condiciones culturales, sociales y políticas, fieles a la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Así, con la confianza depositada en el Ejército Nacional, alias Muca se presentó antes las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el municipio de Arauquita. Este hombre al servicio del frente Domingo Laín Sanz del Eln por más de cinco años, se desempeñó como parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT. Alias Muca, quien comienza una nueva vida, entregó a su vez un proveedor para pistola y munición calibre 26 mm.

De forma paralela, en el municipio de Saravena, alias Homero se presentó voluntariamente ante soldados del Grupo de Caballería Mecanizado General Revéis Pizarro. El sujeto integrante de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln que delinque en ese sector, se desempeñó como parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT por más de tres años.

Una nueva oportunidad de vida llegó a la orinoquía con la presentación voluntaria de alias Jesica o Pisca, quien fuera guerrillera radista y enfermera durante 13 años en el frente Acacio Medina del crimen organizado residual de las Farc. La mujer de 40 años se presentó ante soldados de la Brigada n.° 28 del Ejército Nacional en Inírida, capital del departamento de Guainía.

Es así como los hombres y mujeres del Ejército Nacional están preparados para brindar apoyo en cada zona del país donde un colombiano lo requiera.

Somos héroes multimisión, nuestra misión es Colombia.