Ejército Nacional rinde homenaje al mayor Guillermo Saavedra oficial del Ejército Chileno

Ejército Nacional ofreció eucaristía por la muerte del oficial chileno, mayor Guillermo Saavedra quien cumplía funciones de monitoreo internacional en el proceso de paz en Charras, en el departamento del Guaviare.
A la eucaristía asistieron oficiales, suboficiales y soldados en cabeza del general Alberto José Mejía, comandante de Ejército, el segundo comandante mayor general Ricardo Gómez Nieto y el general Javier Flórez comandante Comando Estratégico de Transición.
El militar falleció el día de ayer en el Hospital Militar de Bogotá, en donde se encontraba internado hace tres días, luego de sufrir una hemorragia intracraneana.
El mayor Guillermo Saavedra Juárez trabajó en la sede local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), en Charras, departamento del Guaviare. En esta sede cumplía funciones como oficial de operaciones y segundo al mando.
La misión y la embajada de Chile mantienen contacto permanente con la familia y gestionan su repatriación lo más pronto posible.
Representante de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, coincidieron en que el mayor Saavedra fue un digno delegado de la Misión Internacional de Mecanismo de Monitoreo de Verificación.