Próxima incorporación hasta el 17 de agosto

Hasta el próximo 17 de agosto del año en curso, el Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, adelanta el proceso de incorporación de ciudadanos colombianos para pertenecer al tercer contingente de 2017.

Los ciudadanos mayores de 18 años y hasta los 24, podrán acercarse a cualquier Zona de Reclutamiento y Distrito Militar para ingresar a prestar su servicio a la patria, el cual continúa siendo obligatorio, pero se redujo el tiempo, pasando de 24 a 18 meses.

Los jóvenes que ingresen al Ejército Nacional se beneficiarán de los estímulos que establece la Ley 1861, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y la Movilización. En ella se estipula que el soldado recibirá una bonificación mensual del 30 % del salario mínimo legal vigente, equivalente a 221.000 pesos.

Es importante mencionar que los jóvenes tendrán acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Además, el tiempo de servicio militar será computado para los fondos de pensiones públicos y privados. Adicionalmente accederá a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

El ciudadano que preste su servicio militar tendrá acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar, línea especial con el ICETEX, y priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

Otro de los beneficios que establece la nueva normatividad, es el reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así mismo obtendrá pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, y el regreso a su domicilio una vez desacuartelado.

¡Gloria al soldado!