Semana del Ejército Nacional en Arauca

Con una serie de eventos, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, conmemoro en el territorio llanero, 198 años de victoria de esta Institución Castrense.

Con la firme convicción de seguir cultivando en el corazón de los araucanos el amor patrio y fortalecer los lazos de amistad entre el Ejército Nacional y la comunidad llanera, los héroes multimisión desplegados en este departamento de la Orinoquia, generaron diferente actividades, que permitieron mostrar porque esta Institución es considerada la más querida por los colombianos.

Con una eucaristía ante el Dios de los Ejércitos, se iniciaron las actividades de conmemoración de los 198 años del Ejército Nacional en la región llanera.

Dando a conocer a la población civil la mística y la milicia que envuelve al soldado colombiano, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón, la Décima Octava Brigada y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.18 ST Rafael Aragona se reunieron ante la catedral Santa Bárbara de Arauca para ante el pueblo araucano dar gracias por 198 años de Victoria.

Una misa que presidida por Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de la Diócesis de Arauca, reunió a la familia Ejército Nacional y fue el espacio propicio para bendecir cada una de las actuaciones de estos hombres vestidos de honor, sus familias y el futuro que día a día construyen estos arquitectos de paz.

En un acto especial y simbólico, aparte de las tres ofrendas fundamentales de la sagrada eucaristía, se ofreció a Dios y al pueblo la familia como símbolo de la motivación del soldado Colombia, esposa, madre e hijos que son el pilar fundamental de los Héroes Multimisión y el Soldado Colombiano, héroe de la patria que por 198 años ha luchado por el bienestar de nuestra nación.

“Acompañados de la bendición de Dios, los Héroes Multimisión hacemos presencia en este sagrado lugar, con el único fin de elevar ante el todopoderoso oraciones y plagarías para el futuro y recordando siempre a aquellos soldados que cayeron en cumplimiento del deber, por ellos y sus familias oramos y destinamos nuestros esfuerzos diariamente” afirma el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.