Comando de Apoyo Tecnológico, el Colciencias del Ejército

En la semana del Ejército, la Fuerza realizó el lanzamiento del Comando de Apoyo Tecnológico (Coate), con el propósito de adquirir la capacidad para escalar industrialmente los productos, servicios y procesos resultantes de la investigación, desarrollo e innovación de la Institución.

La creación de este Comando de Apoyo Tecnológico estuvo sustentada por el Comité Estratégico de Transformación y de Innovación (Ceti); el primer Crei y el Comité Estratégico de transformación del Ejército del Futuro (Cedef), desarrollados por la Fuerza.

Con la presentación del Comando se firmaron tres convenios interinstitucionales: con la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  la empresa National Instruments y con Innova de España, los cuales servirán para retomar las alianzas estratégicas con la academia, fortaleciendo así la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, I+D+i.

El comandante del Ejército,  General Alberto José Mejía Ferrero, resaltó los diferentes eventos del aniversario de la Fuerza, ya que están relacionados con la transformación tecnológica que atraviesa la Institución, con el propósito de mejorar las capacidades de nuestros Héroes Multimisión.

Así mismo dijo que “el Coate es el Colciencias de la Institución, el cual unirá a las direcciones que trabajan en ciencia y tecnología, para que continúen trabajando en pro de nuestras tropas”.

De esta forma, el Coate se convertirá en un dinamizador y acelerador del proceso de transformación,  que le entregará a Colombia, un Ejército más fuerte, moderno, entrenado y  capacitado

César Ocampo, director de Colciencias  resaltó los retos venideros para el Ejército, “si queremos transformarnos, debemos pensar en tener una prosperidad económica sostenible, mantenernos firmes ante las amenazas y evitar que nos afecten”.

Al finalizar la noche de lanzamiento,  la empresa National Instruments condecoró al Comando de Apoyo Tecnológico por sus adelantos e innovación.