Nos estamos transformando, folio de vida digital

Este Proyecto esta alineado con el plan de transformación del Ejército Nacional, cuya finalidad es la optimización del Talento Humano.

En cumplimiento al proceso de transformación cultural del Ejército Nacional de Colombia, consecuente a las nuevas  tendencias organizacionales   a nivel mundial, la fuerza optimizara el uso de medios tecnológicos para brindar transparencia y calidad en los sistemas de evaluación, desempeño y seguimiento usados por la Institución para facilitar la administración del Talento Humano.

Motivo por el cual, el Comando de Personal a través de la Dirección de Personal lanza Folio de Vida Digital – FOVID, como la herramienta que permitirá a oficiales y suboficiales desde cualquier lugar del mundo alimentar con información su proceso de evaluación, reduciendo los riesgos en el diligenciamiento de los oficios de forma manual y así mismo minimizara el manejo de documentos físicos y acciones de falsificación de firmas o cambios de evaluación no autorizados. Lo cual mitiga los riesgos en procedimientos que dependen de la evaluación como son los ascensos, traslados, comisiones, retiros, calidad de vida y reconocimiento del personal de alto desempeño.

La principal ventaja de esta herramienta es que se puede acceder desde cualquier dispositivo con un navegador web, con total disponibilidad en cuanto a hora y lugar. La información almacenada en FOVID estará segura y a salvo de pérdidas o mal funcionamiento de dispositivos.

Así mismo, FOVID permitirá disminuir los tiempos de respuesta en la realización de procesos administrativos,  fortalecerá la seguridad del dato y se alineara a la política cero papel. Por lo anterior esta permitirá disminuir el tiempo empleado en la realización de la tarea y fortalecerá la cultura institucional al reducirse la brecha digital que actualmente existe en el Ejército Nacional.

Hoy hacemos historia al trabajar por ser una entidad más transparente, moderna y eficiente en sus procesos. COPER ¡Le Sirve!