En la semana del Ejército se vive la transformación

Seguimos transformándonos e innovando con la inauguración de la planta de galvanotécnia. El Ejército en su proceso de transformación ha venido generando conciencia del fortalecimiento de sus capacidades a bajo costo. Es por esto que en la semana del Ejército se ha inaugurado la Planta de Galvanotécnia y el Laboratorio de Miras Térmicas ubicado en el batallón de mantenimiento n. ° 1 en Bogotá José María Rosillo.

La ceremonia de inauguración fue precedida por el comandante del Ejército,  General Alberto José Mejía, quien resaltó que con todos los lanzamientos tecnológicos que se están llevando a cabo el día de hoy queda claro que todos juntos vamos camino a la transformación.

Esta planta de galvanotécnia está alineada con el proceso de transformación, el sable se convirtió en el  símbolo del honor, virtud y haber alzado las armas de la victoria.

Con esta planta, el Ejército ahorrará en costos hasta en un 38 %.

A su vez el comandante añade que el Ejército será una Fuerza más sostenible,  ya que el sable y la daga eran importadas de España a un costo bastante alto,  pero al ser producidas en Colombia cumplirán los más altos estándares de calidad.

Finalmente con la inauguración del laboratorio de mantenimiento de miras térmicas, la Institución ahorrar en su presupuesto y generará transparencia en el proceso de contratación.