Colombia obtiene el título de subcampeón en las olimpiadas de Fuerzas Comando

El equipo de Fuerzas Especiales que representó a Colombia en el campeonato Fuerzas Comando 2017, del 17 al 27 de julio en Asunción, Paraguay, alcanzó el título de subcampeón, mientras que Honduras consiguió  la copa de campeones.

El equipo, conformado por ocho comandos,  representa a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son un ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la patria.

Este año compitieron 20 países, dentro de los que se encontraban Colombia, Honduras, Estados Unidos, Chile, México, Panamá, Brasil, Perú, El Salvador, Argentina, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Jamaica, Costa Rica, Belice, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Haití y Guyana.

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental.

Son trece las versiones realizadas del  campeonato, de las cuales la delegación colombiana ha obtenido ocho títulos de campeones.