Hoy hace 234 años nació Simón Bolívar

En el monumento en homenaje al prócer, que se encuentra en Tunja, fueron conmemorados los 234 años del natalicio del libertador.
En ceremonia militar realizada en el cantón militar Simón Bolívar, los soldados de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, conmemoraron el aniversario 234 del natalicio del libertador Simón Bolívar.

El Libertador nació en Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783, fue un militar y político de la época pre-republicana de la capitanía general de Venezuela, fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al imperio español.

Para Boyacá conmemorar un aniversario del natalicio del libertador es una de las fechas históricas de gran transcendencia y que debe ser permanentemente recordado en el colectivo de la sociedad, teniendo en cuenta los hechos históricos que acontecieron en desarrollo de la Campaña Libertadora, donde el departamento de Boyacá fue fundamental en los destinos de nuestra patria y donde se gestó la libertad, señaló el coronel Omar Zapata Herrera, comandante de la Primera Brigada, al hacer una remembranza del libertador de América.

En el acto se impuso una ofrenda floral en el monumento en homenaje al prócer y contó con la asistencia de académicos e historiadores del departamento de Boyacá.