Nuestro Héroes Multimisión desfilaron en conmemoración a los 207 años de independencia

Luego de largas jornadas de ensayos, durante las frías noches capitalinas, 4344 Héroes Multimisión del Ejército Nacional marcharon en el tradicional desfile del 20 de julio, que este año conmemoró los 207 años del Grito de Independencia de Colombia.

Este año las capacidades multimisión de los hombres y mujeres del Ejército Nacional se destacaron durante el desfile. Entre las novedades estuvo el bloque de Sargentos Instructores Líderes, SIL, quienes conjugan las características de hombres de principios y valores, forjados con autodisciplina, mística y cortesía militar, dispuestos a preparar a los jóvenes reclutas entusiastas.

Además, se mostró a los ciudadanos algunos de los avances del Ejército de Colombia como la  Artillería de última generación, los vehículos Cobra 3.0 y Cobra 2.0, desarrollos que son orgullo 100 % colombiano, así como sistemas de defensa del territorio nacional.

El desfile militar del 20 de julio estuvo en cabeza del brigadier general Eduardo Enrique Zapaterio Altamiranda, director de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, quien tuvo el honor de dar inicio a esta majestuosa conmemoración.

Nuestro compromiso: la paz segura, es el lema que este año acompañó el desfile de las Fuerzas Militares, el cual imprime su acento en la voluntad inquebrantable por consolidar una paz estable y duradera para Colombia, sin dejar de mirar hacia el futuro con el firme propósito de seguirnos consolidando como los Héroes Multimisión del país.

El Ejército Nacional, una vez más, le demuestra los colombianos que ha llegado para quedarse en sus corazones, consecuente con los principios de Honor y Lealtad que le exige entregar su vida al servicio por su patria.

En lo corrido del 2017, nuestra Institución ha demostrado su capacidad de respuesta en diferentes ámbitos de la vida nacional, como las tragedias naturales de Mocoa, Manizales y Chocó, sin descuidar el resguardo y la garantía de las fronteras terrestres con los países hermanos, siempre con el afán de consolidar relaciones de mutuo respeto y coordinar las acciones necesarias contra el crimen transnacional.

Es de destacar que, desde el año 1810, el Ejército Nacional está en constante transformación, razón por la cual, los Héroes de Colombia se entrenan y capacitan para hacer frente a los retos que les depara el futuro, siempre con la convicción de servir a su país.

Hoy tenemos un Ejército victorioso, producto del esfuerzo de más de 250 mil hombres y mujeres quienes entregan su vida solo por una razón: el pueblo colombiano.