Participa en el concurso: ¿Hacia dónde darás el primer paso?

Con una invitación a participar en la preparación para la visita del Papa Francisco a Colombia, Monseñor Fabio Suescún Mutis da inicio las acciones que se realizarán en el sector Defensa.

“Todos los miembros del sector y sus familias, pueden prepararse para dar el primer paso y tener un encuentro con Cristo en vísperas del recibimiento de la llegada del Santo Padre al territorio colombiano”, aseguró.

La visita, que representa una gran oportunidad para el país y especialmente para nuestras Fuerzas Armadas, se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre e incluirá un recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Con la participación de los capellanes de cada una Fuerzas se está implementando la guía apostólica con 10 catequesis, que permitirá preparar el camino al encuentro con el sucesor de Pedro en las unidades militares y de policía.

De igual manera, para motivar la participación y reflexión sobre lo que significa esta visita para cada integrante de las Fuerzas y sus familias, se realizará el concurso ¿Hacia dónde darás el primer paso?, demos el primer paso, para unirnos como país, en el cual los participantes podrán expresar a través de un dibujo y un mensaje,  lo que significa para ellos la visita del Papa Francisco y cuál será el cambio personal que hará para construir país.

El premio para el dibujo ganador será la impresión de los afiches con la imagen y el mensaje seleccionado y un kit conmemorativo de este gran acontecimiento. Se imprimirán 500 afiches a color, que serán distribuidos a las unidades militares y de policía.

Características de las propuestas:

 Tamaño: ¼ de pliego

Material: o técnica libre, a color

Entrega: Se puede enviar el archivo digital al comunicacionesobispadocc@gmail.com, o  físico al Obispado Castrense a la Transversal 28A #37-48, en Bogotá, para mayor información comunicarse con la Oficina de Comunicación del Obispado al número (1) 4800011.

Fecha límite de entrega: miércoles 2 de agosto de 2017, a las 5:00 p.m.

El jurado calificador estará conformado por un representante de la Oficina de comunicaciones del Obispado Castrense de Colombia, uno del Área de pastoral de esta diócesis y uno de la Dirección de comunicación de comunicación sectorial del Ministerio de Defensa.

La información sobre cómo se vivirá la preparación en las unidades de las Fuerzas, será socializada por cada uno de los capellanes de las unidades. De igual manera, en la página web del Obispado también contará con mayor información www.obispadocastrense.org.co

Para mayor información de todo lo que acontece sobre la visita del Papa a Colombia pueden seguir el minuto a minuto a través de los medios oficiales, twitter @ElPapaCol y página web www.papafranciscoencolombia.co