Soldados desminadores restablecen puente colgante en Santander

Esta acción beneficia a 600 habitantes de las veredas Cerro Negro, Dos Bocas, Caño Doradas y El 30.

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.° 3 realizaron el mantenimiento del puente Dos Bocas, ubicado en área rural del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander, que se encontraba en estado de deterioro y ponía en riesgo la vida de 600 habitantes que lo transitan diariamente.

La estructura metálica, que hace más de cinco años no era restaurada, es una importante herramienta de comunicación y movilidad para los pobladores de las veredas Cerro Negro, Dos Bocas, Caño Doradas y El 30, quienes se desplazan hacia la cabecera municipal.

Los soldados de la mano con la comunidad realizaron esta labor de reestructuración durante dos meses. La adecuación del puente, que tiene una capacidad de soportar dos toneladas de peso, permite acortar distancias a los habitantes, facilitando la comercialización de cacao y ganadería, principales fuentes de ingreso.

Asimismo, se beneficia a niños, niñas y adolescentes de la escuela Dos Bocas, quienes ahora podrán llegar de manera tranquila, segura y feliz a recibir sus clases.

De esta manera, los soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n.° 1 construyen país en distintos departamentos de Colombia.