HÉROE DE LA SEMANA: Soldado boxeador entrena a 43 jóvenes en el Meta

Un soldado Multimisión con 140 medallas, 80 de oro y 13 años de trayectoria es apoyado para entrenar a niños, niñas y adolescentes de la Macarena, Meta, por medio de una escuela de boxeo.

Entre los guantes de boxeo y su fúsil, el soldado profesional Alexis Meza, quien lleva nueve años en el Ejército Nacional, principalmente trabajando en la Brigada Móvil n.°3 de la Fuerza de Despliegue Rápido, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, es instructor de boxeo de 43 jóvenes de la Macarena, Meta.

“Gané medallas de oro, fui cinco veces campeón nacional, subcampeón nacional, quede dos veces de tercero y fui de suplente a los Olímpicos de Sídney 2000”, relata con orgullo Meza, quien desde niño practica este deporte.

El soldado Meza dejó de competir como boxeador, pero ahora ocupa el tiempo libre de los jóvenes, quienes motivados por seguir sus pasos, afirman que les gustaría convertirse en soldados de Colombia o ser grandes boxeadores. Es el caso de Eulices Garzón, un joven de 19 años de edad, quien desea algún día ser un soldado de la patria, para continuar brindando la seguridad que, a la fecha, presta el Ejército Nacional en esta zona del país.

Así mismo, Fernando Rojas admira a su profesor por la motivación que transmite durante sus entrenamientos, inspirándolos cada día a ser mejores.

Meza se siente orgulloso de ayudar a la comunidad y además agradecido con la Institución por permitirle llevar a cabo una de sus grandes pasiones. “Mi anhelo es que todos estos jóvenes puedan competir, para que los reconozcan a nivel departamental, nacional e internacional”.

Este Héroe Multimisión es un ejemplo de persistencia, disciplina y liderazgo. A lo largo de su trayectoria participó en un sin número de campeonatos departamentales, nacionales e internacionales, llegando a Ecuador, Cuba y Brasil, entre otros países. Con dedicación y empeñó ha alcanzado un total de140 medallas, la mayoría de ellas al ocupar la posición de campeón.

Con esta escuela de boxeo se fortalecen cada vez más los espacios deportivos de la Macarena, siendo los soldados agregados a la Brigada Móvil n. °3, quienes a través del boxeo y el taekwondo, contribuyen al progreso y avance de la población civil al ofrecer un espacio de sano esparcimiento para los menores.