Más de 30 soldados en retiro asistido fueron certificados en TIC

Gracias a la oferta del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, nuestros Héroes Multimisión se capacitaron como ciudadanos digitales.

En un evento liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se realizó la entrega de certificados a más de 30 soldados profesionales en proceso de retiro asistido de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, quienes se capacitaron en introducción a la vida digital.

Con la asistencia del director de Conectividad Colombia, Luis Fernando Lozano, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y el asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga, Sergio Oswaldo Cajías, se exaltó el esfuerzo de los soldados por aprender y sacar adelante proyectos como este para su vida personal, luego de 20 años al servicio de la patria.

Gracias a la iniciativa del gobierno nacional, a través de los puntos Vive Digital y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, los militares pudieron acceder a este curso de formación, el cual les brindó conocimientos en herramientas tecnológicas, esenciales  en un mundo cada vez más cambiante y enfocado en el entorno digital.

Los homenajeados estuvieron acompañados de sus familias y le agradecieron al Ejército Nacional, así como a las entidades que permitieron el desarrollo de estos programas  que contribuirán significativamente en esta etapa de regreso a la sociedad.