Homenaje a nuestros héroes que ofrendaron su vida por Colombia

“Esta ofrenda floral es un homenaje a los soldados y policías de nuestras Fuerzas Militares que ofrecieron su vida por la libertad y democracia”, con estas palabras el presidente de la República Juan Manuel Santos, inició su discurso, para que el 27 de junio de 2017 sea recordado, como un día en el que se cumplió en un ciento por ciento la dejación de armas, que representa el fin del conflicto, porque gracias a las Fuerzas Militares, por cada soldado y policía de tierra, mar y aire, hoy Colombia celebra una nueva era de paz.

El presidente de la República en un acto solemne, acompañado por el Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo Trujillo; del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; integrantes de las Fuerzas Militares en cabeza el comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía; el comandante de la Armada, Vicealmirante Ernesto Durán; el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Eduardo Bueno y el Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Nieto; Generales y Vicealmirantes activos, resaltaron, “este día, es por ustedes y para ustedes los colombianos. Lo dedicamos también a sus familiares, a sus padres, a sus madres, a sus viudas, a sus huérfanos, que vivirán en una Colombia nueva y en paz”.

Al realizar una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes Caídos y rendir homenaje a los uniformados fallecidos en cumplimiento del deber, el Presidente Juan Manuel Santos atribuyó la dejación de las armas de las Farc al sacrificio de los héroes de la patria y reiteró que la paz es la victoria de cualquier soldado y policía.

Finalmente, el Jefe de Estado puntualizó, “nada más inútil que una guerra que no termina. Honor y gloria a la memoria de todos nuestros héroes”.