Atención a pensionados, heridos en combate y beneficiarios

“Porque nuestro compromiso es no olvidarlos” la Ruta del Servicio del Ministerio de Defensa Nacional llega a Bogotá el 1 y 2 de junio, a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), en la Calle 21# 44-40.

En la sexta parada de la Ruta atenderá las dudas y trámites de uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas de honor, así como a víctimas militares y de policía, y en general a todos los miembros del sector Defensa.

En las jornadas del 1 y 2 de junio será atenderá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua. El grupo de Atención y Orientación Ciudadana, que recibe las preguntas, quejas, reclamos y solicitudes (Pqrs) de la ciudadanía, y la Oficina de Archivo del Ministerio de Defensa, se vinculan a las jornadas proporcionando a los usuarios certificaciones de tiempo de servicio militar y de información laboral para emisión de bono pensional, entre otros servicios.

La Ruta del Servicio continúa resolviendo dudas sobre el proceso de rehabilitación integral e inclusiva, lo relacionado con Reservistas de Honor y brindando atención a víctimas de la Fuerza Pública de acuerdo con la Ley 1448 de 2011. De igual manera, habrá atención a trámites prestacionales, impresión de desprendibles para pensionados por invalidez y sobrevivencia, entre otros.

Los equipos de las diferentes dependencias del Ministerio brindarán información sobre acceso a vivienda, fondo de solidaridad, beneficios a los uniformados y sus familias, así como sobre el servicio de empleo a través de las cajas de compensación.

La Dirección de Bienestar y Salud del Ministerio entregará el carnet de servicios a los beneficiarios la Ley 1699 de 2013, con el cual podrán acceder los créditos de para educación superior en convenio con el Icetex, y a otros beneficios  reflejados  en descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes aéreos y hoteles, entre otros.

La próxima parada de la Ruta del Servicio: Nuestro Compromiso es no olvidarlos será en Bucaramanga, los días 14 y 15 de junio.

Mayor información en nuestras redes sociales: Twitter: @mindefensa;  Facebook: MindefensaColombia; y página web: http://www.mindefensa.gov.co