Héroes en la Península del Sinaí ¡Gloria al soldado!

Desde hace 35 años, el Ejército Nacional de Colombia integra La Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí, Egipto, cuya misión se centra en observar, verificar y reportar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

Colombia y el Ejército hacen parte de una misión que, no solamente vela por la seguridad multidimensional, sino, por el progreso de la democracia alrededor del mundo.

Misión

El Batallón Colombia n.° 3 como integrante de la Fuerza Multinacional y Observadores, a partir del 25 de marzo de 1982, ocupa el área norte de la zona C, para observar, verificar y reportar las violaciones al tratado de paz entre la República Árabe de Egipto y el Estado de Israel, garantizando la seguridad perimétrica en la base de Campo Norte.

 Visión

El Batallón Colombia n.°3, se proyecta como una Unidad Táctica organizada, equipada, altamente entrenada y motivada con un excelente nivel de profesionalismo, capaz de apoyar el cumplimiento de la misión de la Fuerza Multinacional & Observadores (MFO) como observadores de paz en la Península del Sinaí y dar respuesta oportuna a los desafíos del futuro, siendo un Ejército Multimisión.