Libreta militar a damnificados por avalancha en Mocoa

Esta gran jornada benefició a pobladores afectados por la avalancha en Mocoa, que lo perdieron todo, pero mantienen la esperanza de un futuro mejor. Este documento es la llave para ingresar al mercado laboral.

La Dirección de Reclutamiento de la Novena Zona y la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional llegaron al municipio de Mocoa a realizar la entrega de 140 libretas militares a un grupo de jóvenes damnificados por la avalancha, oportunidad que les abre las puertas al mercado laboral a estas personas víctimas de este desastre natural.

Uno de los beneficiados por la entrega de este documento expresó su agradecimiento al Ejército Nacional y afirmó que no solo es para «guardarlo en la billetera. Mi Libreta militar me abre la oportunidad para  ingresar al mercado laboral».

En la jornada, los hombres que aparecían en condición de remisos en el sistema, lograron definir su situación militar e igualmente aquellos jóvenes que presentaban  multas por incumplimiento en las fechas de incorporación obtuvieron el paz y salvo, quedando aptos para adquirir la Libreta Militar.

El señor brigadier general Adolfo León Hernández Martínez, comandante de la Brigada de Selva n.° 27, reafirmó su compromiso y cumplimiento con su jurisdicción al llevar esta gran oportunidad a tantos jóvenes que lo perdieron todo y mantienen la esperanza de trabajar para ayudar en la reconstrucción de la capital del Putumayo.

En total son 207 libretas militares las que el Ejército Nacional entregará a los jóvenes mocoanos en los próximos días.

La invitación es para que la ciudadanía se vincule y puedan aprovechar esta jornada del Ejército Nacional en Mocoa.