Vichada se viste de “Fe en Colombia”

Con la articulación de las instituciones del Estado, el apoyo de la empresa privada y la cooperación internacional, “Fe en Colombia” orienta sus esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables  en Colombia, dentro del marco de la seguridad integral.

Bajo este programa, se visibiliza el trabajo del líder comunitario y sus autoridades, que sumado a la intervención de las diferentes instituciones públicas y privadas, las cuales con el aprovechamiento de la capacidad instalada en la fuerza, generan afianzamiento, conocimiento, aprovechamiento y ejecución de todos los programas sociales que producen calidad de vida de las comunidades.

En el sur oriente de Colombia: la bienvenida

En esta ocasión, el Ejército Nacional, a través de su Brigada de Selva n.°28, unidad orgánica a la Octava División, llevó a cabo el lanzamiento del programa “Fe en Colombia” en el municipio de Puerto Carreño, acto que se desarrolló en el auditorio de la Asociación de Educadores del Vichada.

La bienvenida a este programa en el Vichada, la dieron sus habitantes con la masiva asistencia de sus líderes comunales que viendo la oportunidad de la oferta estatal, buscaron las mejores opciones de prosperidad y desarrollo social para sus regiones, de la mano de personal especializado en desarrollo comunitario y temas de gestión social.

 La oferta estatal y sus capacidades 

En esta oportunidad y cumpliendo con el objetivo de este importante lanzamiento se unieron al Ejército Nacional, la gobernación departamental,  y alcaldía municipal, así como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Autoridad Nacional de Acuicultura y pesca AUNAP, Agencia de Desarrollo Rural ADR, Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, Departamento de Prosperidad Social DPS, Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, Unidad de Víctimas, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

A estas instituciones, aunando un solo esfuerzo también se vincularon con todas sus capacidades universidades, asociaciones, fundaciones, con las cuales se proyecta también futuras ruedas de negocios para facilitar canales comerciales para los pequeños productores al interior del país.

Por Colombia con transparencia 

“Fe en Colombia”, es articuladora de políticas públicas, no operadora de recursos, lo que ha sido símbolo de transparencia y eficacia. Hoy, al Vichada trae un grupo de profesionales bajo el marco de la experiencia a estructurar no una campaña sino un programa de origen nacional, en apoyo a las políticas gubernamentales del desarrollo social y comunitario actuales.

¡Fe en Colombia!