Nuevos Jefes de Salto en el Ejército Nacional

Con un total de 12 militares del Ejército Nacional, lograron estos valerosos hombres culminar exitosamente el curso de Jefe de Salto n.°128, siendo éste una importante especialidad del Paracaidismo Militar.

 El exigente y arduo entrenamiento recibido durante el curso de jefe de Salto n.°128, se desarrolló por 15 días, donde los militares asumieron la gran responsabilidad  de inspeccionar y controlar el lanzamiento de los paracaidistas, así como son los encargados de supervisar y verificar que el personal esté bien equipado y que no presente ninguna falla.

De la misma manera, emiten las órdenes para iniciar el lanzamiento en vuelo en coordinación con el Explorador y orientan las aeronaves para que los paracaidistas sean lanzados en las zonas indicadas. Su responsabilidad es antes, durante y después del vuelo, lo que hace que sea una especialidad de alto grado de compromiso, coordinación, precisión y supervisión, a la hora de efectuar operaciones militares y ejercicios de salto.

 De esta manera, la Escuela de Paracaidismo Militar, continua direccionando su esfuerzo en lograr que más miembros de las Fuerzas Militares realicen las diferentes especialidades de aire, únicas en esta escuela de entrenamiento para que hagan parte del selecto grupo de hombres de las ‘Alas Doradas’.