Ejército Nacional gradúa 952 nuevos Soldados Profesionales

Con especialidades como Navegador Terrestre, Radio Operador, Inteligencia de Combate y Auxiliar de Explosivos, la Escuela de Soldados Profesionales entrenó y capacitó a 952 jóvenes de los diferentes departamentos del país para apoyar las operaciones militares a lo largo y ancho del país.

Gracias a su excelente formación, estos Héroes Multimisión reúnen las condiciones requeridas para superar cada reto, desempañar cada rol y cumplir cada misión; están listos para salvaguardar cada centímetro de su amada nación.

Su trabajo físico, técnico, táctico y operativo les permite hacer parte de este selecto grupo de hombres como garantes de la democracia, con el objetivo de cumplir la misión constitucional.

Su formación profesional posibilitó el desarrollo de habilidades específicas dentro de especialidades diseñadas estratégicamente para adquirir capacidades multipropósito. Todo ello gracias al liderazgo y la excelencia de militares competentes que con valor y disciplina entrenan a estos valientes hombres.

Entre ellos, fueron seleccionados 26 jóvenes que harán parte del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo que trabaja por la recuperación social del territorio nacional.

Con ellos, son cerca de 76 mil Soldados Profesionales los que han sido entrenados por la Escuela de Soldados Profesionales desde su creación en el año 2000.

El General Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, agradeció a las familias por entregar a sus hijos al servicio de la patria, afirmó que el soldado es el hombre más importante del Ejército y hereda la misión de cuidar a todo el país. Así mismo, resaltó la labor de la Institución como apoyo a las víctimas de la tragedia de Mocoa en el Putumayo donde el desbordamiento de tres ríos ocasionó la avalancha que afectó por lo menos 17 barrios de la capital del departamento.

Estos soldados profesionales serán desplegados en distintas regiones del país como Tibú y Cúcuta en Norte de Santander, La Tagua y Puerto Asís en Putumayo, Larandia y San Vicente del Caguán en Caquetá donde participarán en el desarrollo de operaciones terrestres unificadas, operaciones especiales y apoyo de la defensa a la autoridad civil, luchando hombro a hombro por el bienestar y la tranquilidad de todos los colombianos.

¡Gloria al soldado!