Ejército Nacional se suma a la campaña HeForShe de ONU Mujeres

El próximo viernes 31 de marzo tendrá lugar el acto de adhesión del Estado Mayor del Ejército Nacional a la campaña HeForShe de ONU Mujeres, la cual se desarrolla en Colombia en alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y que tiene como finalidad a nivel mundial comprometer a los hombres en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

De esta manera, el Ejército Nacional de Colombia muestra su compromiso con el avance que ha tenido la Fuerza en dicho tema, mediante acciones concretas como cero tolerancia institucional a la violencia contra las mujeres, el aumento progresivo del liderazgo y la participación de personal militar femenino en los diferentes cursos que se realizan.

Así mismo, como parte de su transformación, cuenta con la Oficina de Género que tiene como misión ajustar a la Institución al marco normativo internacional y nacional para que la Fuerza esté a la vanguardia y al mismo tiempo facilite el avance de la mujer en todos los campos.

Lo anterior teniendo en cuenta el interés institucional, no solo de trabajar en la igualdad de género, sino también de establecer metas y acciones puntuales y medibles que comprometan a todos los hombres del Ejército Nacional con la defensa de los derechos de las mujeres.

HeForShe fue lanzada en 2014 y su vocera es la reconocida actriz Emma Watson. Hasta el momento numerosas personalidades del ámbito político, el sector privado, centros académicos y artistas de todas partes se han sumado a la iniciativa, visibilizando compromisos concretos en pro de la igualdad de género. En Colombia más de 4.600 hombres se han comprometido con la campaña y en esta ocasión lo hará el Ejército Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al evento de adhesión, que se realizará en el Comando del Ejército en la ciudad de Bogotá, asistirá la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Señora Martha Ordóñez y la Representante Adjunta de ONU Mujeres en Colombia, la Señora Patricia Fernández-Pacheco.

 

Lugar: Edificio del Comando del Ejército. Calle 26 N° 52-00. Segundo piso (Sala de Conferencias).

Fecha: 31 de marzo /2017.

Hora: 08:00 horas.

 

 

Para más información:

John Henry Ruiz (CPEM):

María Reyero (ONU Mujeres): maria.reyero@unwomen.org