Soldados comprometidos con el Huila

Presencia institucional en Campoalegre, Rivera, Algeciras y Neiva.

Una vez se prendieron las alarmas por las afectaciones que causaron la creciente y desbordamiento de los ríos Frío y Neiva, los soldados de la Novena Brigada, activaron sus capacidades para la atención de la emergencia. Todo su potencial tecnológico y humano fue puesto al servicio de los ‘Opitas’.

Tan pronto como se registró la emergencia el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°5 prestó el apoyo aéreo para la evacuación de dos mujeres en estado de gravidez que requerían ser trasladadas desde Campoalegre, – uno de los municipios más afectados-, hacia la ciudad de Neiva, así como el traslado de 10 adultos y dos menores de edad desde la vereda Chilango de Algeciras hacia el caso urbano.

Hoy, más de 1.000 hombres, trabajan de la mano con las autoridades de Gobierno y los organismos de socorro, para atender la emergencia y mejorar las condiciones de vida de los damnificados.

La misión ha sido permanente en cuanto al acompañamiento y la logística para los reconocimientos aéreos que han permitido dimensionar la magnitud de la emergencia por el fenómeno hidrometeorológico.

Por tierra, con el mayor profesionalismo para sacar avante la misión impuesta en pro de los damnificados, soldados Multimisión de los batallones de Atención y Prevención de Desastres y de Ingenieros de Construcciones n.°53, trabajan removiendo el material, tratando de recuperar muebles y enseres, revisando edificaciones y protegiendo la integridad física de los habitantes.

A la par, la Novena Brigada a través de la Acción Social, trabaja articulando esfuerzos con entidades públicas y privadas para la recolección de ayudas humanitarias que en las próximas horas serán trasladadas a las zonas de la emergencia.
“Ante una emergencia o catástrofe estamos ahí para darte la mano”.