Honor, disciplina y fe en la causa

Con una ceremonia militar en el campo de paradas Teniente General Rojas Pinilla de la Escuela de Soldados Profesionales, se realizó la imposición de la Citación Presidencial a la Victoria Militar y Policial y se entregó la medalla de la Escuela como reconocimiento al trabajo del personal militar y civil de la institución.

A través de la Citación Presidencial, el Gobierno Nacional exalta el servicio distinguido de los hombres y mujeres cuyo trabajo allanó el camino de la paz. Es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de Colombia por el servicio realizado en defensa de la vida, cuyas acciones ratificaron los logros obtenidos durante la campaña libertadora.

Durante la ceremonia también fue conferida la medalla militar Escuela de Soldados Profesionales ‘Teniente General Rojas Pinilla’ a oficiales, suboficiales y civiles destacados por sus cualidades, especialmente por servir con honor, disciplina y fe en la causa coadyuvando al mejoramiento inmemorable de la Escuela.

El coronel Miller Vladimir Nossa Rojas, director de la Escuela de Soldados Profesionales fue enfático al señalar la importancia que reviste el sentido patriótico y la vocación de servicio de los hombres y mujeres que han sembrado la semilla de la paz.

Adicionalmente, en la capilla Nuestra Señora del Rosario de la institución, 23 alumnos del curso n.°54 recibieron el sacramento del bautismo, algunos de ellos acompañados por sus familiares.