Tripulaciones de UH-1N, soldados multimisión

La Brigada de Aviación n.° 25 Misiones de Aviación se encarga del entrenamiento de los pilotos y tripulantes de la Aviación del Ejército. A través de esta unidad los soldados aviadores de la División de Aviación Asalto Aéreo adquieren el conocimiento y experiencia necesario para desarrollar las operaciones de aviación a lo largo y ancho del territorio colombiano. Una de las unidades élite de esta Brigada es el Batallón de Aviación n.° 4 (BAAV4) encargado de las misiones de reconocimiento y escolta.
En cabeza del Teniente Coronel Osman Fragozo, piloto instructor de UH-1N, este batallón ha sido fundamental en el éxito operacional del Ejército Nacional. Alineado con el proceso de transformación de la Fuerza, el BAAV4 ahora califica a sus tripulaciones para afrontar nuevos escenarios y así proyectarse como una unidad multimisión.

Por tal razón, los pilotos y tripulantes del equipo UH-1N ahora tiene la capacidad de realizar misiones especiales tales como rappel y grúa interna. Estos soldados aviadores tienen la capacidad y el entrenamiento necesario para desempeñarse en varias áreas o tareas según el ambiente operacional y el momento lo requieran, preparados para los retos y escenarios del futuro.

Gloria sobre el horizonte