Escuela de Soldados Profesionales vive semana recreativa

Para dar la bienvenida a las vacaciones y por supuesto, al mes favorito de todos, la Escuela de Soldados Profesionales organizó una semana recreativa diseñada para los niños, niñas y adolescentes familiares de los orgánicos de la Institución.

Los menores recibieron un caluroso saludo de bienvenida y empezaron a participar de toda clase de actividades lúdicas, deportivas y recreativas que tenían como objetivo integrar a las familias y ofrecer un tiempo de esparcimiento.

Cada uno de ellos participó activamente de todos los eventos en los diferentes escenarios dispuestos para brindarles alegría y diversión durante cinco días.

Después de un año arduo de actividades escolares donde trabajaron con empeño para cumplir cada meta y reto, llegó el momento de las vacaciones, una oportunidad excepcional para vivir nuevas aventuras, hacer nuevos amigos, conocer nuevos lugares y descansar para empezar un nuevo año llenos de energías y sueños.

Con el apoyo del instructor de karate, Jhon Freddy Rodríguez, aprendieron técnicas de defensa personal y entendieron la importancia de la constancia y la persistencia para el logro de los objetivos propuestos, en este caso, de aprendizaje.

Durante una caminata ecológica, reconocieron algunas especies autóctonas de la región y el ingeniero agroforestal de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Nilo, José Eduardo Ramos, les hizo algunas recomendaciones especiales para el cuidado del medio ambiente. Al finalizar la caminata, cada uno de los niños sembró un árbol y se comprometió con su cuidado para garantizar su crecimiento.

En la visita realizada al Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE) recorrieron el Museo donde conocieron la historia y hechos más destacados de las unidades que conforman el Fuerte Militar de Tolemaida. Con entusiasmo recorrieron los pasillos para observar cada stand y admiran a sus héroes.

Posteriormente estuvieron en el Ecoparque donde además de alimentar a los patos, las gallinas, las tortugas y los conejos, disfrutaron de los juegos, la pista de patinaje, la cacha de microfútbol y otras atracciones.

Al finalizar enviaron un mensaje de gratitud a todos los hombres y mujeres que conforman el Ejército Nacional, a quienes con empeño y dedicación cuidan de ellos todos los días del año y que trabajarán para que la ciudadanía viva en paz y tranquilidad las festividades navideñas.