Fortaleciendo la seguridad en el Putumayo

El Batallón de Ingenieros de Construcción n.° 53 que tiene su sede en el municipio de Baraya, Huila, trasladó la Compañía Cromos para contribuir con el desarrollo del departamento del Putumayo a través de la edificación de las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial n.° 21 en Puerto Gaitán.

Con su experiencia y conocimiento, los soldados del Bicon 53 trabajan en la construcción de alojamiento o Steel building, centro de mando y de operaciones o K.pac, comedores, tienda del soldado, rancho de tropa, área de transporte y guardia; estructuras en diseño prefabricado.

Las obras también comprenden un tanque elevado, planta de tratamiento y vías internas, brindando agilidad, comodidad y efectividad a los soldados del Batallón Especial Energético y Vial n.° 21 que desde ya tienen la misión de ‘blindar’ la infraestructura petrolera, energética, hidroeléctrica y la fortaleza turística del Putumayo.

Los Ingenieros Militares continúan construyendo progreso, edificando sueños, cimentando esperanza, a través de sus manos laboriosas.

Prensa Novena Brigada