14 jóvenes preseleccionados para liga de fútbol de las Fuerzas Armadas

La Federación Colombiana Deportiva Militar (FEDECOMIL), es la entidad encargada de liderar y fomentar el desarrollo del deporte competitivo y de alto rendimiento en los deportistas que representan las Fuerzas Militares y de Policía con el objetivo de fortalecer los procesos de selección, entrenamiento y competencia.

Una delegación de FEDECOMIL llegó hasta la Escuela de Soldados Profesionales para preseleccionar a un grupo de jóvenes entre los 18 y 20 años de edad destacados por sus habilidades y técnica futbolística.

El sargento viceprimero Edison Orlando Martínez, coordinador de la liga de fútbol de las Fuerzas Armadas aseguró que los jóvenes que participaron en el proceso de selección tiene muy buen nivel deportivo y se espera que un número importante de ellos pueda hacer parte de la liga dejando el nombre de las Fuerzas Armadas en alto.

Tras dos arduos días de pruebas fue evaluada la capacidad física, el dominio de la pelota y la definición frente al arco, condiciones esenciales que debe superar el jugador durante la competición.

El Infante de Marina Profesional Juan Yiyo Sánchez, entrenador de la liga de fútbol hizo énfasis en la importancia de combinar el talento con la disciplina y la constancia. “para que el deportista pueda desarrollar sus cualidades, debe tener actitud y aptitud” puntualizó.

En total son 34 ligas deportivas las que hacen parte de la Federación en diferentes disciplinas como atletismo, marcha, natación, pesas, taekwondo, vela, béisbol, entre otras. La intención es, según informa el sargento primero Jhon Mario Quintero, presidente del club de Fuerzas Armas, lograr que cada vez mayor número de integrantes de la Armada, Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Policía Nacional hagan parte de estas ligas y puedan representar a la institución a nivel nacional e internacional.

Al final de este proceso, de los 180 participantes, fueron preseleccionados 14 jóvenes en que en la actualidad hacen parte del curso n.°  54 de soldados profesionales. Ellos viajarán a Bogotá donde iniciarán otro proceso de selección buscando quedarse con alguno de los 25 cupos para pertenecer al equipo.

Comunicaciones Espro