Soldados guardianes del medio ambiente

Los soldados de la Novena Brigada con presencia en el Huila, trabajan desde diferentes frentes para aportar con la conservación del ecosistema; dentro del lineamiento Misión Huila, Nuestra Misión, las tropas articulan esfuerzos para realizar actividades que comprenden limpieza, ornato y reforestación, entre otras.

En el parque García Herreros del municipio de La Plata, al occidente del Huila, soldados del Batallón de Instrucción Táctica Entrenamiento y Reentrenamiento n.°  9, Biter, trabajaron en actividades de poda, limpieza y embellecimiento, dando una nueva apariencia al centro de recreación y esparcimiento de los habitantes plateños.

En la vía que del municipio del Agrado comunica con Garzón, esta vez unidades del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 en un trabajo coordinado con el cuerpo de bomberos, realizaron una jornada de reforestación que incluyó la siembra de 38 árboles de especie Iguá y Ocobo.

La actividad resulta de vital importancia, si se tiene en cuenta que como consecuencia de incendios forestales, la tala de árboles y la mala disposición de basuras, la masa verde del planeta ha disminuido significativamente, por lo que se hace necesario la reforestación para que el dióxido de carbono expulsado sea transformado en oxígeno, tarea que está en manos de los árboles y las plantas.

Así mismo la reforestación es necesaria para crear extensiones de bosque cuyos árboles puedan atrapar y eliminar partículas de polvo, polen, humo o cenizas que resultan nocivos para el ser humano, disminuir el conocido efecto invernadero, entre otros beneficios.

Soldados que trabajan con Fe en Colombia por el medio ambiente.