Encuentro cultural con la comunidad indígena Muisca

Miembros de la comunidad indígena Muisca que habitan en Bogotá y Cundinamarca realizaron el segundo encuentro cultural con los soldados del batallón de entrenamiento y reentrenamiento n.° 13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

En esta oportunidad, los indígenas muiscas y los soldados participaron en una minga, encuentro cultural y de saberes en donde se reconoció la participación de la identidad indígena, sus valores, creencias, cosmogonía culturas entre otros, como parte de la identidad del país.

Así mismo, la Brigada XIII brindó capacitación sobre la solución de libretas militares para jóvenes de estas comunidades e intercambio ideas en torno a temas de seguridad y acción integral.

Al final de la jornada los asistentes disfrutaron de una representación artística del grupo musical Nota Andina, entre tanto la comunidad entregó algunos detalles de gran significado como símbolo de gratitud.

De esta manera el Ejército Nacional evidencia su compromiso con la protección y bienestar de las comunidades étnicas del territorio nacional, por medio de iniciativas y actividades de progreso contribuyendo al desarrollo social y cultural del país.