Vivienda 2, una nueva forma de adquirir casa propia

La Caja Promotora de Vivienda Militar -Caja Honor- es la entidad que administra las cesantías de todos los soldados profesionales, además de ofrecerles modalidades para que adquieran su casa propia. En esta ocasión, la Caja invita a todo el personal militar a que conozca el modelo Vivienda 2, anteriormente llamado, leasing habitacional.

El modelo Vivienda 2 aplica para quienes completan dos años de afiliación. Caja Honor adquiere el inmueble escogido por el soldado y se lo entrega mediante un contrato de arrendamiento por un plazo establecido. Durante este tiempo, el afiliado cancelará una cuota mensual por descuento de nómina que cubre capital, intereses y seguros. Una vez finalice el contrato, podrá hacer la adquisición de la vivienda haciendo uso de los ahorros de la cuenta individual y del subsidio.

Adicionalmente, Caja Honor aprovecha esta ocasión para motivar a los soldados profesionales a que conozcan el proyecto Cantarrana, en la ciudad de Bogotá. Este conjunto de apartamentos está ubicado en la localidad de Usme. Se trata de una urbanización que cada vez se valoriza por estar en una zona en construcción, cercana al centro histórico de la capital.

El área de los apartamentos es de 42 metros cuadrados. Cuentan con cocina, sala, comedor, estudio, baño social y dos alcobas. La alcoba principal cuenta con un espacio disponible ya sea para baño o para armario. Adicionalmente, las viviendas cuentan con grandes ventanales que proporcionan luz a todos los espacios permitiendo la percepción del exterior.

Además, el proyecto Cantarrana se ubica al lado de uno de los pulmones de la ciudad: el Parque Ecológico Cantarrana. Este atractivo de Usme ofrece zonas verdes, senderos ecológicos, caminos en piedra, pista de patinaje, teatrino, juegos infantiles y muchas cosas más.

De esta manera, este proyecto puede ser una gran opción para los soldados profesionales que desean acceder al modelo Vivienda 2, el cual maneja una tasa preferencial del 11.5% efectivo anual.

Los soldados interesados en recibir más información pueden escribir a vivienda.leasing@cajahonor.gov.co, llamar a las líneas (1)5188701 ó 3173655402, ingresar al chat virtual de la página web http://www.cajahonor.gov.co o seguir las redes sociales de Caja Honor: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.