Indígenas Jiw y Sikuani regresan a su comunidad

En un feliz término concluyó la labor de apoyo humanitario por parte del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea n.° 4 – BAMMA 4 – del Ejército Nacional al trasladar diez, de los catorce niños indígenas a su comunidad, en los municipios de Mapiripán y Puerto Alvira en el Meta, después de 6 meses de permanencia en la ciudad de Villavicencio, tras haber sido estabilizados de una desnutrición severa por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF

En una labor coordinada con la Secretaría de Salud del Meta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, las autoridades municipales de Mapiripán y Puerto Alvira en el Meta y el acompañamiento del Centro de Familia Militar, Cefam br 7 ; el Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea No. 4, BAMMA 4, realizó en el día de ayer el traslado de 10 niños indígenas entre los 10 meses y tres años de edad a su comunidad, en buen estado de salud, después de haber permanecido durante 6 meses en proceso de recuperación.  Es de recordar que en el mes de marzo del presente año, 14 niños indígenas fueron evacuados por parte del BAMMA 4 a la ciudad de Villavicencio, debido a un severo cuadro de desnutrición en alto grado.

Los menores de edad llegaron a las instalaciones del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea n.° 4, hacia las once de la mañana acompañados por una comisión del ICBF, Regional Meta y de la Comisaria de familia de Mapiripán, donde fueron recibidos por el teniente coronel Luis Fernando Fonseca, comandante encargado e integrantes de este Batallón, quienes acompañaron a los menores de edad durante su estancia, acogiéndolos y brindándoles un rato esparcimiento mientras salía el vuelo hacia su destino final.

Un maravilloso encuentro

Un gran encuentro se vivió entre los niños y los héroes, quienes estaban allí prestos a trasladarlos para reintegrarlos a la familia y comunidad. Labor realizada por el Ejército Nacional en cumplimiento de su misión y en apoyo a los estamentos gubernamentales que trabajan por niñez colombiana.

El señor teniente coronel Luis Fernando Fonseca Naranjo, comandante del Batallón de Maniobra y Movilidad Aérea No. 4 encargado, expresó: “El Ejército Nacional reitera el compromiso adquirido con la sociedad y los ciudadanos del suroriente del país para garantizar y brindar seguridad a las comunidades más vulnerables, la aviación del Ejército somos las alas en las botas de los soldados y alas en los pies de los colombianos”