Escuela de Karate de la Espro logra medalla de oro y bronce

La fase departamental de los juegos Intercolegiados Supérate que tuvo lugar en el municipio de Chía en Cundinamarca, contó con la participación de 3 delegados de la Escuela de karate ‘Shotokan ESPRO’ logrando una medalla de oro y una de bronce.

Alison Vargas, una de las competidoras, asegura que empezó a practicar karate animada por su padre, pero sólo fueron necesarias un par de semanas para que quisiera hacer parte de esta delegación. En esta oportunidad no obtuvo ninguna medalla, pero quiere seguir preparándose para participar en otras competencias y alcanzar el oro. Esta joven de 15 años lleva cuatro meses en la escuela y sabe que con esfuerzo y dedicación logrará sus metas.

En la categoría B (menos de 67 kilogramos), Felipe Valero de 17 años obtuvo la medalla de oro. Este joven practica karate desde los 12 años. Ha participado en 7 campeonatos y en todos ellos ha logrado destacarse. Asegura que el karate es un deporte de disciplina que le ha enseñado a ser una mejor persona, que no sólo se trata de patadas y golpes, sino de constancia y dedicación.

Haber obtenido la medalla de oro le permitió avanzar un paso más en la clasificación, por ello, quiso animar a otros jóvenes para que practiquen cualquier deporte que les llame la atención porque así podrán ocupar su tiempo libre y los llevará a pensar siempre en la excelencia.

El Ejército Nacional seguirá apoyando estas iniciativas deportivas donde niños, niñas y adolescentes se preparan para la vida y disfrutan a través del sano esparcimiento. La Escuela de Soldados Profesionales le apuesta a la vida mediante la escuela de karate Shotokan que beneficia a niños y jóvenes del municipio de Nilo en Cundinamarca.