Como es tradición, se celebró la fiesta de la Virgen de las Mercedes, conocida también como la patrona de los reclusos y las instituciones penitenciarias, en honor a Pedro Nolasco, santo fundador, quien tuvo una visita de la Virgen María, dándose a conocer como Virgen de la Merced, que lo exhortaba a fundar una orden religiosa, con el fin principal de salvar a aquellos cristianos cautivos.
Durante dicha conmemoración se hicieron partícipes los distintos Centros de Reclusión Militar que hacen parte del Ejército Nacional, hasta donde llegaron familiares y amigos de quienes se encuentran privados de la libertad para compartir un rato de agradable esparcimiento y diversión.
Fue así como un gesto de solidaridad y compañerismo, los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que hacen parte de la familia Novena Brigada, celebraron el Día de las Mercedes en el Centro de Reclusión Militar, CRM; allí, a través de una nutrida programación acompañaron a los militares recluidos, al tiempo que llegaron una voz de esperanza y el mensaje de que no están solos.
Entre risas, concursos y música, los comandantes de las unidades tácticas, las damas de la Asociación Acción Social del Ejército, sede Neiva y el equipo interdisciplinario del Centro de Familia, entregaron detalles y animaron a los reclusos a no desfallecer.
Al final de la jornada, quedo ratificado que la Novena Brigada es una familia, una que se apoya, que se da ánimo y que sustenta su accionar en la solidaridad.
Los Héroes en Colombia están Vestidos de Honor.