Capacitación para nuestros soldados

Soldados del Batallón de Infantería n.° 22 Batalla de Ayacucho en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Caldas- CORPOCALDAS y la Fundación Ecológica Cafetera vienen adelantando programas a través de los cuales se capacita al personal de soldados en la conservación de los recursos naturales.

De esta manera, 65 soldados regulares recibieron una inducción en las instalaciones de esta Unidad Táctica, donde se trataron temas como biodiversidad, recuperación del medio ambiente, recuperación de cuencas hídricas, residuos sólidos y peligrosos, entre otros.

Esta iniciativa se realiza con el fin de fortalecer los conocimientos de los soldados quienes serán multiplicadores de esta información contribuyendo al adecuado manejo de los recursos en las diferentes bases a donde lleguen.

El Batallón Ayacucho realiza estas capacitaciones cada 20 días en las diferentes bases militares de todo el departamento, principalmente en el Gualí en el Parque Nacional Natural de los Nevados y en la base La Esmeralda en Chinchiná.

Por su parte, el Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro, Comandante del Batallón, ratificó su compromiso en continuar educando a la comunidad en el adecuado manejo de los recursos naturales.