197 años de honor y gloria al servicio de los colombianos

Hoy en el Fuerte Militar de Tolemaida se celebra la Batalla de Boyacá, símbolo de la independencia de nuestro país, al igual que los 197 años de la conformación del Ejército Nacional de Colombia, que durante siglos ha brindado protección y seguridad a los colombianos.

Oficiales, suboficiales y soldados a lo largo de la historia no han bajado la guardia, sino que por el contrario hinchan su pecho de honor y orgullo, más fuertes, más capacitados y mejor entrenados por mantener la libertad obtenida en Boyacá. A lo largo de su meritoria existencia se han realizado las más hermosas jornadas por la causa Republicana y han ofrecido a la Nación, como ejemplo digno de perpetuar en la historia y de exaltar ante las generaciones por venir, el sacrificio heroico de miles de hombres.

Desde la Brigada Especial de Ingenieros Militares, con sede en Tolemaida, en presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, el Ministro de Defensa Luís Carlos Villegas, cúpula militar, familiares y más de mil hombres al servicio de la patria, se realiza una majestuosa ceremonia en la que se ve reflejado el orgullo patrio del soldado colombiano, conmemorando el Centésimo Nonagésimo Séptimo Aniversario de la Institución.

En el marco de la ceremonia se realiza la activación de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°1. Esta unidad militar contará con seis batallones de desminado y estará integrada por cinco mil hombres y mujeres que tendrán la misión de dejar libre el territorio nacional de minas antipersonal.

Durante la ceremonia se destacan las palabras en el discurso del presidente de la republica enalteciendo el trabajo de los más de 240 mil hombres que han defendido, defienden y defenderán a los colombianos de bien como lo han hecho a lo largo de la historia de Colombia con operaciones militares de alto nivel que han arrojado múltiples resultados positivos al país.

El Ejército Nacional continuará a la vanguardia al igual que los ejércitos alrededor del mundo, exaltando por siempre el trabajo del soldado colombiano.