‘Héroes de carne y hueso’, un homenaje a las víctimas militares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La valentía, el sacrificio, la entrega y el esfuerzo que cada día hacen los miembros de la fuerza pública por cumplir su deber de proteger a los colombianos se evidencia en la exposición fotográfica ‘Héroes de carne y hueso’.

Esta muestra itinerante de 25 fotografías recopila diferentes situaciones a las que se enfrentan los hombres del Ejército Nacional para llevar a cabo su misión, arriesgando en muchas oportunidades su integridad personal e incluso su vida.

Así mismo, se evidencia la tenacidad y la fortaleza de los miembros de la Institución que, se convirtieron en víctimas del conflicto armado, pero que a pesar de las secuelas que la guerra ha dejado en su cuerpo, son un ejemplo de lucha y superación frente a las adversidades.

A partir del 5 de agosto, la exposición ‘Héroes de carne y hueso’ estará en las instalaciones del Centro Administrativo Nacional y posteriormente será expuesta en el batallón de sanidad del Ejército Nacional.

Según cifras de la Unidad para la Atención y reparación integral a las víctimas, hasta el mes de junio de 2016, 2.610 miembros de las Fuerzas Militares han sido reconocidos como víctimas de minas antipersonal, 804 como víctimas de actos terroristas, atentados, combates, hostigamientos o enfrentamientos, 141 como víctimas de desaparición forzada, 1.170 como víctimas de homicidio, 171 como víctimas de secuestro y 43 cómo víctimas de tortura. Cabe resaltar que hay cientos de casos que continúan en estudio por parte de la Unidad para la Atención y reparación integral a las víctimas.

‘Héroes de carne y hueso’ es una muestra del compromiso del Ejército Nacional con el reconocimiento de los integrantes de la institución que día a día ofrecen su vida en el cumplimiento de su labor y una invitación a la sociedad colombiana para que conozca las historias de los hombres y mujeres de la fuerza que han sido víctimas del conflicto armado.