La especialidad de Talento Humano nace con el Coper

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía Ferrero, inauguró oficialmente el nuevo Comando de Personal (Coper) el cual reúne la administración del talento humano en un solo lugar, en el que más de 700 funcionarios están prestos a atender todos los tramites que requieren hacer en esta materia los más de 240 mil hombres y mujeres que integran la Fuerza, bajo la consigna, Coper ¡le sirve!

“La transformación del Ejército nace del alma de cada soldado, transformarse esta en nuestra mente, en nuestro corazón, de la mejor educación, del mejor entrenamiento, todo soportado con la mejor tecnología pero sobre todo con el talento humano” reiteró el comandante del Ejército.

El Coper, nació de la necesidad de brindar una atención integral a todos los oficiales, suboficiales, soldados y sus familias quienes buscan respuestas a sus requerimientos en un solo lugar. Es así que en lo corrido del año el Coper ha atendido más de 170 mil personas, quienes han venido desde los rincones más apartados del país y han encontrado en un solo sitio las siete Direcciones que históricamente han atendido los procesos de Personal del Ejército Nacional.

Son cerca de 600 procedimientos los que atiende este nuevo comando integralmente, para lo cual se creó la especialidad de Talento Humano que se suma al renglón de logística de la cual hacen parte oficiales y suboficiales de la Fuerza.

De esta manera empieza una nueva historia en la administración del talento humano en el Ejército Nacional que lidera el Coper, ubicado en el Cantón Occidental de Puente Aranda en la capital del país.
“Siempre ha existido y existirá el Ejército” ¡Fe en la causa!