Nuevos parches de bandera para uniformes

En respuesta a los procesos de transformación del Ejército Nacional, la Institución estandariza los uniformes según las normas internacionales, con el firme propósito de alcanzar la interoperabilidad con otros países.

Cada elemento que porta un soldado del Ejército Nacional en sus prendas militares tiene un significado alineado a las nuevas exigencias que posicionan a la Fuerza entre los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

En el brazo derecho se reglamenta el uso de la bandera de identificación de un Ejército multimisión, que emplea de forma racional sus capacidades y recursos en el desarrollo de operaciones que contribuyen con la seguridad regional e internacional.

Los hombres y mujeres de este Ejército del futuro son asignados a los diferentes cantones militares, desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, de acuerdo a su preparación, capacitación y necesidades del país.

Debajo de la bandera de identificación se encuentra un escudo que por su forma caracteriza la especialidad. Es así como las armas de combate, comandos conjuntos, comandos funcionales, comandos de apoyo y unidades militares se pueden distinguir en cada integrante de la Fuerza.

Este proceso hace parte de la transformación de la Institución que se proyecta hacía el futuro como un Ejército multimisión con capacidades para operar internacionalmente, más fuerte, capacitado y moderno a la vanguardia de los retos que demande el entorno.

Tenga en cuenta que…

– Los parches de combate sirven como lenguaje para identificarse dentro de las operaciones y el combate.

– El parche de bandera de identificación es el único parche autorizado con velcro en el uniforme, ya que cuando se encuentre en situaciones tácticas, usted deberá retirar la bandera de color y usar la bandera camuflada.

– Únicamente se usa la bandera camuflada en situaciones tácticas, de resto SIEMPRE será la de color.

– En uniforme número 3 solamente se usa la bandera de color.

– La bandera café corresponde al uniforme camuflado de desierto.

– El parche de bandera de identificación es un REQUISITO indispensable para INTEROPERAR.