Mujeres presiden ceremonia militar

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia militar sin precedentes, la cual estuvo liderada por cerca de 350 mujeres oficiales, suboficiales y civiles  del Ejército Nacional. La actividad se realizó en el campo de paradas de la Escuela de Infantería con motivo de los 106 años de reclutamiento.

El evento contó con la asistencia del general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, quien reconoció la labor de las mujeres al servicio de la Institución y del país.

image

“La mujer no solamente tiene todas las cualidades, la inteligencia, el coraje y el valor para ser soldado, sino que esa mujer nos ha acompañado a lo largo de cinco décadas para conquistar la victoria que hemos logrado en esta lucha contra los enemigos de Colombia (…) quiero decirles que su trabajo no ha sido en vano y que su sacrificio representa estar muy cerca de firmar la paz”, manifestó el General Mejía.

Luego de la intervención del Comandante del Ejército, se impuso una condecoración de honor militar, con la medalla Simona Duque de Álzate, a 20 mujeres del sector defensa.

Una vez finalizada la ceremonia se realizó un acto protocolario en el casino de suboficiales de la Escuela de Infantería, donde se proyectó un video que recordó el momento en el que Simona Duque de Álzate, ilustre mujer símbolo de la independencia, entregó a sus hijos a la causa libertadora. Al mismo tiempo, se develó un óleo que exalta el sacrificio de la mujer colombiana

image

Finalmente el General Mejía hizo un llamado a las mujeres y a todos los miembros de la Fuerza para que continúen con su trabajo enalteciendo el nombre del Ejército Nacional y siendo un ejemplo de transparencia, unión, cohesión y Fe en la Causa.