Rendición de cuentas Ejército Nacional

Gestión del Ejército Nacional durante los primeros meses de 2016

Defender la soberanía, independencia e integridad del territorio nacional es uno de los objetivos por los que día tras día luchan los hombres y mujeres que hacen parte del Ejército Nacional.

Con su trabajo contribuyen al establecimiento de la seguridad, el desarrollo y la paz en todas las regiones del país. Así como en años anteriores, los primeros meses de 2016 han estado llenos de múltiples logros y victorias para beneficio de los colombianos.

Comprometidos con su labor, llenos de Fe en la causa, mística y amor por la bandera tricolor, los soldados de la patria han debilitado, de forma contundente, a los grupos armados organizados y a sus fuentes de financiación, frenando de esta forma la producción y comercialización de droga a nivel nacional e internacional.

La entrega y vocación de servicio de los soldados de Colombia hace que diariamente expongan su vida en busca de un país libre de minas antipersonal. Por ello, durante los primeros meses de 2016 han destruido más de cuatro mil artefactos explosivos, despejando 53.367 metros cuadrados de sospecha de minas antipersonal.

Además, los héroes de la patria han concentrado sus esfuerzos en la protección de la infraestructura para neutralizar las acciones delictivas de los grupos al margen de la ley.

Igualmente, mediante el planeamiento y conducción de operaciones militares han logrado contrarrestar el flagelo de la minería criminal.

Por otra parte, durante lo corrido del año la Fuerza ha desarrollado múltiples obras de infraestructura, beneficiando a los habitantes de los 32 departamentos del país.También han puesto todas sus capacidades a disposición de la población afectada por amenazas, emergencias o desastres naturales a lo largo del territorio nacional.

El 2016 ha sido un año determinante para la transformación del Ejército en cumplimiento a los grandes retos que demanda el país. Con la reestructuración, la Institución se proyecta como una Fuerza multimisión, más fuerte, moderna y transparente al nivel de los mejores Ejércitos del mundo.