Municipio de Garzón agradece la labor de los héroes de la patria

Día tras día los héroes del Batallón de Infantería n. º 26 Cacique Pigoanza trabajan con dedicación por el bienestar de los habitantes del Huila.

Abastecer de agua a zonas que carecen del preciado líquido, realizar mantenimiento y embellecimiento a las escuelas y proteger el medio ambiente a través de la limpieza de fuentes hídricas son tan solo algunas de las actividades que llevan a cabo estos valientes soldados con el propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Por su incansable labor, entrega y servicio, el Municipio de Garzón, lugar donde el Batallón tiene su puesto de mando, agradece a los héroes de la patria por las acciones emprendidas en esta región. A continuación relacionamos la carta:

“La Administración Municipal, en cabeza de la Secretaria General y de Convivencia Ciudadana, tiene el gusto de agradecer por el vehemente trabajo, templanza, compromiso, dedicación, eficiencia y por entregar su corazón en cada una de las acciones que se ha propuesto, durante la permanencia en el Municipio de Garzón, al Ejército Colombiano en especial al Batallón de infantería n.º 26 Cacique Pigoanza, agradecemos porque son los que enfrenta con auténtico estoicismo y valor las arremetidas del enemigo, para sostener la democracia, aun a costa de su propio sacrificio”

Atentamente,
YANETH GUTIERREZ MARTINEZ
Secretaria General y de Convivencia Ciudadana

Un poco de historia…
El Batallón de Infantería n. º 26 Cacique Pigoanza recibió este nombre en honor al legendario héroe que se constituyó en el principal apoyo guerrero de la Cacica Gaitana frente al dominio español. Pigoanza fue un célebre Cacique Generalísimo de la Tribu de los Yalcones, dirigió con singular pericia e indomable valor la guerra de sus aliados, los paeces, contra las tropas de los capitanes Pedro Dañasco y Pedro de Ampudia.

Imagen (3)