CONSTRUCCIÓN Y/O MEJORAMIENTO PARA VIVIENDA RURAL

¿De qué se trata?

En un subsidio familiar de vivienda de interés social rural, patrocinado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), por un valor aproximado de $38.000.000, para construcción y/o remodelación.

Beneficiarios

Pueden aplicar como posibles beneficiarios, el siguiente grupo poblacional:
• Oficiales, Suboficiales y Soldados en todas las categorías (profesionales, bachilleres, regulares, campesinos), activos o retirados, heridos en combate o actos del servicio, con asignación de pensión por discapacidad, pensionados por invalidez.
• Oficiales, Suboficiales y Soldados en todas las categorías (profesionales, bachilleres, regulares, campesinos), lesionados en servicio activo por causa y razón del mismo (enfermedad profesional, accidente de trabajo), o en el servicio como consecuencia de actos meritorios del mismo (en combate, acción directa del enemigo, tareas de mantenimiento o restablecimiento del orden público), a los cuales no se les haya reconocido pensión por invalidez.
• El cónyuge o compañera (o) permanente y los hijos menores de veinticinco (25) años sobrevivientes o a falta de éstos, los padres, de los miembros de la Fuerza Pública fallecidos en servicio activo, únicamente por hechos o actos ocurridos por causa y razón del mismo, o por acción directa del enemigo o en combate, y que por ello les hubiere reconocido pensión.
• Los miembros de la Fuerza Pública que hayan sido reconocidos por la UARIV como víctimas del conflicto armado interno.

Requisitos

Los posibles beneficiarios que se postulen al proyecto “Mil Viviendas Rurales”, deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Terreno suscrito a título personal o a nombre de algún miembro del núcleo familiar, los cuales deben contar con el título de propiedad o la sana pacífica posesión del predio, escritura o compraventa.
2. El predio debe encontrarse en suelo rural de acuerdo a lo establecido en el plan de ordenamiento territorial (Alcaldías municipales), certificado de tradición que indique zona rural.
3. El Militar o Familiar que se postule no debe haber recibido ningún otro subsidio de vivienda por parte del Gobierno y debe tener un puntaje en el sisben inferior al 40%.
4. Diligenciar los siguientes Formularios (Los cuáles serán suministrados posterior al envío de la documentación soporte):
• FORMULARIO No.7 – Integrantes del hogar postulante
• ANEXO D – Modelo de certificación de sana posesión del postulante
• ANEXO E – Certificación del predio postulante

Documentos

El uniformado o familiar que se postule, debe allegar los siguientes documentos para poder aplicar como posible beneficiario:
1. Fotocopias de las cédulas de ciudadanía de los miembros del hogar a beneficiar (para mayores de edad).
2. Fotocopia del registro civil de nacimiento o la tarjeta de identidad de los miembros del hogar a beneficiar (para menores de edad).
3. Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble o documento que acredite la sana y pacífica posesión, firmado por el postulante a ser beneficiario (ANEXO D).
4. Declaración de la condición de padre o madre cabeza de hogar y/o hogar uniparental (en caso que aplique).
5. Copia junta médica laboral o informativo administrativo por lesión o muerte (si aplica), en literales A, B y C.
6. Diligenciar el Formulario No. 7 – Integrantes del hogar postulante, firmado por el postulante a ser beneficiario.
7. Certificado del predio postulante (ANEXO E).

CONTACTO:

AA08 Leidy Marily Pulido Espitia
E– mail: leidy.pulido@ejercito.mil.co
dianacaquim@ejercito.mil.co
Teléfono 031– 4261498 Ext 39020
Celular 3506590152
Calle 21 No. 48—01
Cantón Occidental Francisco José de Caldas
Edificio Comando de Personal