Jefatura de Acción Integral comprometida con el bienestar de los soldados de la patria

Las imponentes instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 ‘Andrés María Rosillo’, ubicado en Aguachica Cesar, fueron testigos de una jornada exitosa, donde la salud, el bienestar y la recreación se unieron en un solo lugar para exaltar la labor de nuestros héroes de la patria.

DSC_0095Médicos, odontólogos, psicólogos, entre otros especialistas hicieron su arribo a dicha unidad para ubicar sus consultorios y atender las solicitudes de cientos de soldados.

Es así como, los profesionales de la salud cumplían su misión a cabalidad, llevando en su corazón el verde pixelado del Ejército Nacional. Más de 1.500 soldados fueron atendidos en diferentes especialidades médicas, distribuidos así: 720 en odontología, 250 en psicología, 120 en optometría, 95 en fisioterapia, en medicina general 700 y 45 en acupuntura.

A pocos metros nos encontramos con el escenario de eventos, donde las sonrisas y los aplausos le dieron la bienvenida a Norbey, reconocido artista de música popular. Un sinnúmero de canciones amenizaron la tarde, al tiempo que los soldados coreaban cada una de las interpretaciones.

A pocos metros del espectáculo musical, caía la tarde y el amago de lluvia amenazaba con DSC_0230apaciguar las actividades, pero el aguacero decidió hacer su arribo hacia la medianoche.
Motivo suficiente para que los soldados subieran el ánimo con bailes y concursos.

Los integrantes del Biter 5 sacaron a flote sus habilidades para el baile. De este modo, se entregaron premios a los que se animaron a subir a la tarima a hacer vibrar los corazones de cada uno de sus ‘lanzas’.

“Me enamoré del Ejército”

IMG_20160402_180535765Uno de los ganadores de la noche fue el soldado regular José Méndez Correa, oriundo de Barrancabermeja y orgánico del Batallón Energético y Vial n.º 7, “llevo casi tres meses en la Institución y me enamoré del Ejército. Me parece excelente el evento, esta es una oportunidad para seguir nuestro camino, es algo que sirve para nuestras vidas, además me siento feliz pues nunca me había ganado un premio”, afirmó este joven con inmensa alegría.

Otro que se unió a la ‘fiesta’ fue el soldado Meikin Peinado Díaz, quién decidió entrar al escenario para demostrar sus habilidades como beatbox, imitando sonidos con la voz. “Súper bacano, el evento está fenomenal, viviendo cosas nuevas ya que tenemos la oportunidad de disfrutar de estas actividades de recreación. Me gané un par de zapatos y una camiseta de Colombia, muy bueno el premio, estoy muy agradecido”.

La gratitud de los soldados se vio en cada uno de sus gestos y palabras, “excelente, vamos luchando por la paz de Colombia y disfrutando con los compañeros. Gracias a mi Coronel Mejía, a mi Coronel Cepeda y a todos los que están acá por este día que nos están brindando”, declaró el soldado profesional John Ramos Padilla, quien disfrutó de los obsequios que le brindó la Jefatura de Acción Integral del Ejército Nacional.

Pero el espectáculo musical no pararía allí, seguiría un toque de música autóctona de la costa caribe, con la Dimensión Vallenata, agrupación integrada por varios soldados pertenecientes a la Quinta Brigada.

DSC_0476  DSC_0461

El día domingo se dio por terminada esta exitosa jornada con un espectáculo de payasos, quienes despertaron varias sonrisas en los héroes de la patria.

De igual forma, los consultorios médicos y odontológicos continuaron con su labor atendiendo a las personas que faltaban por consulta. Uno de los jóvenes que recibió asistencia fue el soldado regular Anderson Jair Ramírez Gómez, quien dice que el haber ingresado al Ejército le ha hecho cambiar, ”uno aprende a ser más humilde y a valorar más las cosas”.

Los procedimientos de acupuntura también fueron de gran importancia en esta jornada, prueba de ello es el soldado regular Aldaír Ramos, quien fue tratado con esta técnica, “tengo una masa en la muñeca y me la están desapareciendo. Me ha parecido bien este tratamiento porque no duele y relaja el músculo”.

DSC_0115La culminación del evento dejó como resultado un total de 220 uniformados atendidos por la Dirección de Personal, 600 por la Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad, 75 por la Jefatura de Familia, 75 por la Dirección de Bienestar y Disciplina, 20 por la Dirección de Prestaciones Sociales y 20 por Caja Honor.

De igual forma, fueron entregados 300 medicamentos, 500 regalos, entre ellos camisetas, pantalones, zapatillas y guayos, dos minicomponentes y 20 ventiladores.

La Jefatura de Acción Integral del Ejército continúa trabajando incansablemente para llevar salud y recreación a las diferentes regiones y unidades del país en pro del bienestar de la población civil y propias tropas.

¡Fe en la causa!

DSC_0608