El Honor de Prestar el servicio a la Patria inicia

El Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N. 19, orgánico de la Escuela Militar de Cadetes, dio la bienvenida a los nuevos soldados de la patria, que prestaran su servicio en esta unidad insigne de nuestro Ejército Nacional.

Para tal evento fue celebrada una ceremonia especial, la cual fue presidida por el teniente coronel Wilson Acuña Rueda, Comandante del Batallón A.S.P.C N. 19, su ejecutivo, el mayor Rafael Augusto Urbina Duarte, el padre Alonso Niño, la sicóloga Luz Stella Cubillos y el sargento primero Carlos Soler Yaya.

El saludo transmitido para padres de familia y amigos de nuestros soldados, fue un mensaje de tranquilidad, pero sobre todo de orgullo y motivación, por tener en el seno de sus hogares hombres de bien que durante un año prestaran un servicio noble, disciplinado y abnegado para con Dios y la sociedad.

Se enfatizó en que, durante estos próximos tres meses, los soldados se encontraran en un proceso de adaptación, dónde lo más importante es que sientan que no están allí en contra de su voluntad, sino todo lo contrario, que desean vivir esta experiencia con admiración y respeto por la Institución.

El padre Alonso Niño bendijo a estos nuevos hijos de nuestra Escuela Militar, quienes con su servicio apoyarán a los futuros oficiales del Ejército y encomendó al altísimo por cada uno de los días que estos jóvenes se encuentren en servicio.

Estos soldados bachilleres serán distribuidos en las compañías de Intendencia Local, Policía Militar, Mantenimiento y las A.S.P.C, así se dará cubrimiento a todas las dependencias del Alma Máter y allí prestarán su servicio militar.

De igual forma, el 20% de ellos prestará el servicio militar obligatorio en campos de educación ambiental; para ello los bachilleres deberán haber participado en un proyecto ambiental escolar, en un grupo ecológico o ambiental, haber prestado servicio social en educación ambiental, o haber obtenido el título de bachiller con énfasis en agropecuaria, ecología, medio ambiente, ciencias naturales o afines o acreditar estudios de igual naturaleza.

Escuela Militar de Cadetes