Hoy inicia la incorporación de soldados bachilleres en todo el país

El Ejército Nacional incorporará mañana el tercer contingente de soldados del año 2016 en las 12 Zonas de Reclutamiento y en los 60 Distritos Militares del territorio nacional.

A partir del jueves 10 de marzo de 2016 inicia la incorporación de 6.097 soldados bachilleres que prestarán su servicio militar en las diferentes unidades del territorio nacional, como apoyo a la importante labor de seguridad y defensa que cumple el Ejército Nacional.

Los jóvenes que ingresen a las filas velarán por la tranquilidad de los colombianos, el mantenimiento de la infraestructura del país, el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la construcción, desarrollo y progreso del país.

La Jefatura de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional invita a todos los jóvenes que hayan cumplido su mayoría de edad a que se inscriban en la página http://www.libretamilitar.mil.co y asistan a las concentraciones que se realizan en las 12 Zonas y en los 60 Distritos Militares a nivel nacional, en donde se efectúa el procedimiento de definición de situación militar.

Es necesario aclarar que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados son incorporados a las filas, por eso es importante que quienes sean considerados no aptos o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos, e incurrir en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

Prestar el servicio militar es un privilegio destinado a los mejores hombres de la Patria, que con disciplina, valor y respeto trabajan comprometidos por la paz, la libertad, la justicia y el bienestar de todos colombianos.

Jefatura de Reclutamiento y Control Reservas