Una alternativa para tener vivienda pronto

El Modelo Anticipado de Solución de Vivienda (MASVI) nació como una alternativa para que los afiliados a Caja Honor (anteriormente llamado Caprovimpo) pudieran adquirir su vivienda sin tener que esperar 14 años de servicio, permitiéndoles así a muchas familias invertir el dinero que antes pagaban en arriendo en su casa propia.

Este modelo permite a los afiliados, de manera opcional, retirar los aportes que registran en su cuenta individual a partir del momento en el que cumplan las 96 cuotas de ahorro mensual obligatorio (8 años), única y exclusivamente para compra de vivienda nueva o usada.

Este programa aplica de la misma forma para Soldados Profesionales afiliados a Caja Honor, para quienes se requiere que acumulen un tiempo de servicio mínimo de 8 años.

Fachada Caja Honor
Fachada Caja Honor

Es importante señalar que el afiliado al acogerse a este modelo no pierde su antigüedad, ni su calidad de afiliado para la solución de vivienda, razón por la cual debe seguir  realizando el aporte del ahorro obligatorio establecido en la Ley, hasta el cumplimiento de las 168 cuotas de aporte o 15 años de servicio para los Soldados.

En el caso de que los aportes de la cuenta individual no cubran la totalidad del valor de la vivienda, la diferencia podrá ser cubierta con recursos propios del afiliado o a través de un crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera.

Para ello, Caja Honor ha suscrito una serie de convenios con los bancos Davivienda, Colpatria, BBVA, Bogotá, AV Villas y Pichincha, así como con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Fondo Rotatorio de la Policía (FORPO), los cuales ofrecen dentro de su línea de crédito condiciones preferenciales para los funcionarios de las Fuerzas Militares a través de su red de oficinas ubicadas en todo el territorio nacional.

Los afiliados que accedan al modelo anticipado tendrán derecho a la entrega del subsidio que otorga Caja Honor, cuando cumplan 168 cuotas con los requisitos de Ley.

El afiliado se postula para la adjudicación del subsidio para vivienda que otorga el Estado a través de nuestra Entidad, el cual, sumado con los aportes que registre en su cuenta individual, podrá ser destinado a la liberación de la hipoteca constituida para cubrir el valor de la vivienda adquirida con el MASVI, para la compra de una vivienda adicional o para construcción sobre sitio propio.

El afiliado que quiera adquirir su vivienda a través del modelo anticipado deberá acreditar, al momento de su postulación al subsidio, que adquirió la vivienda dentro de los 3 meses siguientes al giro de los valores de su cuenta individual, prorrogables hasta por un término igual (cuando la solución de vivienda que se presenta esté ofrecida en el mercado inmobiliario sobre planos).

El Modelo Anticipado de Solución de Vivienda, es una opción diferente de tener casa propia y la mejor alternativa para invertir el dinero que se paga en arriendo, brindándoles así seguridad y tranquilidad a las familias de los afiliados a Caja Honor.