A la hora de adquirir vivienda que no le pase a usted, campaña ‘Unidos Contra los Tramitadores’

Soldado usted que se encuentra próximo a realizar el proceso para la adquisición de vivienda no se deje engañar de personas inescrupulosas que dicen hacer en poco tiempo los trámites de su inmueble.

Para contrarrestar este problema La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caja Honor, lanza la campaña “Unidos Contra los Tramitadores”, la cual busca generar conciencia y denunciar las malas prácticas que han venido desarrollando los tramitadores y que se han convertido en un fenómeno que pone en peligro la seguridad de los afiliados, miembros de la Fuerza Pública.

CAJAHONOR1

En las instalaciones de la Sede Principal de  se llevó a cabo el lanzamiento, el cual fue presidido por el General (RA) Luis Felipe Paredes, Gerente de Caja Honor, quien habló de la importancia de esta campaña, “La razón fundamental es neutralizar esta mala práctica que tienen estas personas, que entre otras, muchas son ya retirados de la Fuerza Pública y que dicen ayudar a nuestros afiliados a fin de sacar más rápidamente sus recursos, que corresponden a vivienda o a educación superior, pero ellos cobran un 30, 40 y hasta a veces un 50% y no es justo para nuestros afiliados que son los oficiales, suboficiales, soldados, policías y personal civil porque adicional de que es un recurso limitado, estos tramitadores se aprovechan de las necesidades de las personas”.

En seguida una representación realizada por dos arlequines, despertó sonrisas entre los asistentes, quienes a la misma vez recibieron un mensaje de sensibilización en pro de acabar con las malas prácticas generadas por los tramitadores.

CAJA-HONOR-ARLEQUINES

Asimismo, se llevó a cabo la proyección de un vídeo donde el Subintendente de la Policía Nacional Juan Humberto Medina Pantoja, narró su experiencia al ser víctima de estas inescrupulosas personas, “Me suplantaron y me retiraron la plata que tenía ahorrada hasta el momento. Yo pensaba cumplir los 14 años de afiliación para recibir el subsidio y tener vivienda propia… Yo necesitaba un dinero, acudí a una mujer que tenía enlaces con cooperativas, llené la documentación… utilizaron mi cédula para acercarse a las oficinas de Caja Honor, hacer las diligencias para hacer un desembolso a un tercero que supuestamente me estaba vendiendo un apartamento”.

Los tramitadores tienen universidades o centros educativos como fachada y, con esa figura, retiran el dinero del afiliado, aludiendo que será para educación. También, consiguen suplantar a vendedores de inmuebles para sacar los ahorros que los afiliados tienen en la Entidad y les entregan un bajo porcentaje.

De esta forma, la Entidad hace un llamado de atención a sus afiliados y recomienda no emplear tramitadores, ya que Caja Honor cuenta con asesoría gratuita y los trámites tienen una duración máxima de 7 días hábiles. Además, invita a las personas a denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad en su proceso.

BANNER_tramitadores_2