Jornada de bienestar para los soldados de la patria

?????????????

“El soldado es la columna vertebral de la Institución”. Esta es la principal razón para realizar eventos como el Día del Soldado del Basem (Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar), en el cual se busca brindar bienestar a estos hombres que están iniciando su vida militar y fomentar su amor por la Fuerza.

Durante toda la jornada se realizaron conferencias institucionales de valores y principios; charlas de higiene corporal, consumo de drogas, salud oral, actividad física, salud sexual y reproductiva, sastrería y peluquería; además de música y cine en el Teatro Patria. Para el desarrollo de estas actividades se contó con el apoyo y participación de entidades militares y públicas como la Secretaría de Salud de Bogotá.

En el evento se beneficiaron aproximadamente 300 soldados del Basem y de la Escuela Logística, adscritas el Centro de Educación Militar (Cemil). El coronel Jaime González Florián, comandante del Batallón afirma que estas “acciones cívico- militares quieren incentivar al soldado que realiza su servicio militar para que forje y proyecte su vida hacia el futuro en el Ejército”.

?????????????

Asimismo, el coronel Juan Vargas Barreto, director de la Escuela Logística, expresa que “la idea es que se sigan realizando estos eventos, fundamentales para la motivación de los soldados (…) con el fin que deseen continuar como soldados, suboficiales u oficiales de la Fuerza”.

En medio de charlas, cortes de cabello, manicure, música y cine, los héroes de Colombia salieron de su rutina y disfrutaron de un día realizado especialmente para ellos.