El Nuevo Comando de Personal una alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida del soldado colombiano

El Ejército Nacional quiere dar a conocer y poner a disposición de todo el personal de la Fuerza, las instalaciones del nuevo Comando de Personal, el cual estará integrado por las oficinas de Personal, Medicina Laboral, Bienestar, Prestaciones Sociales, Familia y Preservación de la fuerza.

Ubicado en la carrera 50 # 18 – 92 dentro de las instalaciones del cantón militar de Puente Aranda en Bogotá, desde el próximo mes de octubre el Comando de Personal abrirá sus puertas para que toda la familia militar tenga en un solo sitio la facilidad de recibir atención sobre diferentes aspectos. Los cuales incluyen la atención de medicina laboral, casos de familia, la solicitud de reservas para nuestros centros recreacionales y la atención al usuario en todo lo referente a prestaciones sociales.

Al mismo tiempo, la estructuración del Comando de Personal busca fortalecer el desempeño del individuo a partir de una evaluación objetiva y equitativa definiendo un sistema de selección y un plan de carrera basado en competencias, factores fundamentales para dar el salto adelante hacia la conformación del Ejército del Futuro.

Este esfuerzo está dirigido a la optimización del talento humano con la implementación de plataformas tecnológicas y sistemas de información integrados, que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional y sus familias.